PREMIOS BIZIBERRI 2020

ficha técnica:
ARQUITECTOS: Ramón Andueza y Lander Berasategi

PROPIETARIOS: don Iñaki Ciriza Beloqui y doña Estibaliz García Ferreiros.

Los PREMIOS BIZIBERRI se publican en este enlace de Gobierno de Navarra.

Más información, pinche aquí.

  • ¿Qué es Biziberri?

Son los premios instituidos por el Gobierno de Navarra con periodicidad bienal, para fomentar la rehabilitación de edificios antiguos tanto en el ámbito rural como en el urbano. Esta es segunda edición, después de la celebrada en 2018.

  • ¿Qué representa Biziberri?

La apuesta estratégica del Gobierno de Navarra por las políticas de rehabilitación y regeneración urbana para girar la mirada hacia la ciudad construida como alternativa a las grandes expansiones en las periferias, para regenerar barrios y pueblos, para recuperar edificios en desuso en entornos urbanos o rurales o para ofrecer alternativas de vivienda a personas que elijan rehabilitar.

  • Los tres objetivos de Biziberri

1.- Recuperar edificios que garanticen habitabilidad, accesibilidad, eficiencia energética y calidad de espacios comunes para todas las personas, no sólo para quien pueda pagarlo: las ayudas del Gobierno se han triplicado en cinco años y van a crecer de manera considerable en los Presupuestos de 2021.

2.- Reconocer el trabajo y esfuerzo de las personas promotoras y profesionales técnicos que hacen posible las rehabilitaciones protegidas que destacan por sus características o singularidad.

3.- Explicar la labor que desarrollan las nueve ORVE situadas en Pamplona, Burlada, Tudela, Estella, Tafalla, Doneztebe, Lakuntza, Aoiz y Sangüesa, que en estos dos años (desde la pasada edición Biziberri 2018) han tramitado 2.173 expedientes y han realizado una labor importante de contraste y reflexión para seleccionar estos siete proyectos finalistas que optan al premio de 2020.

  • Siete proyectos finalistas en 2020

Han sido seleccionados entre más de 2.000 expedientes tramitados en las nueve Oficinas de Rehabilitación de Vivienda y Edificios (ORVE) municipales, comarcales y de Nasuvinsa, en estos dos últimos años, desde la pasada edición del premio Biziberri en 2018. Una de estas intervenciones recibirá el próximo mes de diciembre un reconocimiento por parte del Gobierno de Navarra.

 

VÍDEO DE APOYO

* Imágenes del proyecto de Bidaurreta: Vídeo largo (8,09 a 9,16 minutos)

Vídeo corto: https://youtu.be/7U2tl8fwtRk

Vídeo largo: https://youtu.be/ZdkgehxuL_w

Copyright. 2015. Abbark arkitektura. Desarrollado por Calle Mayor Comunicación y Publicidad.